jueves, 28 marzo, 2024

Benedetto y Bou compraron acciones en el Elche español

Darío Benedetto y Gustavo Bou se asociaron con el empresario del fútbol Christian Bragarnik y compraron acciones del Elche de España.

Es el accionista mayoritario de un club que está peleando los primeros puestos de LaLiga, pero en el que también participan los futbolistas del Olympique de Marsella y del New England Revolution, además de dirigentes del fútbol mexicano, como los de los Xolos de Tijuana.

“Salió un poco de ellos. Son parte del grupo que me acompaña y trabajamos todos en conjunto. Quisieron entrar y están contentos porque esto es un poco de todos. Entraron con el equipo en Segunda y ha ido bien”, explicó Bragarnik sobre su sociedad con Benedetto y Bou.

El empresario, que aún no explicó su proyecto deportivo a los medios españoles, se mostró feliz por el arranque del Elche en Primera División, pero advirtió de que queda mucha competición por delante.

“Es un torneo duro y tendremos que pelear hasta el final, por la permanencia, pero será más fácil cuando uno comienza bien”, señaló en declaraciones a Radio La Red.

Bragarnik puso especial énfasis en defender la gestión del “día a día” en el Elche “porque no consiste solo en comprar si no en cómo haces las cosas para no endeudarte”.

En cuanto al trabajo de Jorge Almirón, entrenador del Elche, Bragarnik se mostró feliz de su adaptación y defendió que hay que respetar a los técnicos que trabajan “en una línea y con una trayectoria”.

“Todos los entrenadores han tenido malos y buenos momentos y muchas veces depende de la situación en la que se encuentre el club”, concluyó en alusión a la mala etapa deportiva de Almirón como entrenador de San Lorenzo.

Desde que comenzó el torneo, el equipo ilicitano es la principal sorpresa: reúne 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y una derrota. Además, aún tiene pendientes dos encuentros, uno de ellos ante el Barcelona de Lionel Messi.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...