6.9 C
Comodoro Rivadavia

Hay 27 pedidos de juicio político contra funcionarios del Gobierno de Chubut

Las gestiones realizadas actualmente por los distintos representantes del Poder Ejecutivo de Chubut han despertado cuestionamientos por parte de diversos sectores.

De hecho, semanas atrás se presentaron distintos pedidos de juicio político contra el propio Mariano Arcioni y distintos funcionarios.
En este contexto, durante la penúltima sesión virtual que realizaron los diputados provinciales se le dio ingreso a más de una veintena de pedido de juicio político contra representantes del Gobierno Provincial.
Puntualmente, las solicitudes apuntaron contra el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el titular del Ministerio de Salud, Fabián Puratich. En total, fueron 27 los pedidos de juicio político que ya fueron enviados a todos los bloques de la Unicameral Provincial y también a la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.
El texto de los pedidos impulsados por distintos vecinos de Chubut fue similar y rezaba que mediante la misma se formulaba la denuncia correspondiente y se solicitaba juicio político a “los señores ministros de Seguridad, Dr. Federico Massoni, y de Salud, Dr. Fabián Puratich”.
Esto está contemplado en el ordenamiento jurídico vigente. Puntualmente, el artículo 198 de la Constitución Provincial refiere a que “el Gobernador, el Vicegobernador y sus ministros pueden ser denunciados ante la Legislatura por incapacidad sobreviniente, por delitos en el desempeño de sus funciones, por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo o por delitos comunes”.
No obstante, cabe aclarar que la presentación de este tipo de recursos no indica que se desarrolle el enjuiciamiento, sino que ahora estos pedidos se tratarán en la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, donde los legisladores definirán si les dan curso a estos pedidos de juicio político contra los dos ministros o si los rechazan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...