jueves, 28 marzo, 2024

La nueva temporada de la NBA comenzaría en diciembre y tendría diez partidos menos

La NBA informó que planea comenzar la próxima temporada en diciembre, unos días antes de Navidad, y que la temporada regular sería de 72 cotejos en vez de 82 por equipo.

La decisión de disputar menos juegos se tomo para que los jugadores de la liga puedan estar en el seleccionado estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año que viene.

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA), según lo anunció la NBA en un comunicado oficial.

En la reunión virtual entre la NBA y los dueños de las franquicias la liga presentó sus planes de inaugurar la campaña en los días antes de Navidad con un calendario reducido de los 82 a 72 encuentros de temporada regular, reportó la cadena ESPN.

La fecha del comienzo de temporada sería el 22 de diciembre y la NBA , cuyas finales concluyeron el pasado 11 de octubre en la “burbuja” de Disney World, echa por tierra la posibilidad de comenzar la actividad en enero.

El propio comisionado Adam Silver dijo a principios de octubre que creía “improbable” que la próxima temporada se interrumpiera para que los jugadores compitieran en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto de 2021, pero hoy todo cambio y la propuesta de la liga es otra contribuyendo a que Estados Unidos viaje a Japón con un buen potencial.

En cuanto al draft, se confirmó que será de manera virtual. La elección de jugadores, en la que los 30 equipos seleccionan a los mejores talentos del básquet universitario y del extranjero, se llevará a cabo primera vez en los estudios de la cadena ESPN en Bristol, Connecticut.

El mismo será el próximo 18 de noviembre vía streaming, como ya lo tuvieron que hacer otras ligas como la de NFL (Fútbol Americano) o WNBA (Básquetbol femenino), según lo explicó oficialmente la liga.

Tanto el comisionado de la NBA, Adam Silver, como su adjunto, Mark Tatum, darán a conocer las selecciones de primera y segunda ronda desde el estudio y se conectará virtualmente con los principales jugadores elegidos.

Hay mucha ansiedad en nuestro país por lo que pueda ocurrir con Leandro Bolmaro (Barcelona). El joven tiene chances de ser elegido entre los puestos 19 y 35 del draft; sin embargo, es un misterio qué franquicia querrá sumarlo a sus filas.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...