25 C
Comodoro Rivadavia

Los profesores de la Dirección de Deportes continuarán capacitándose

Los coordinadores del Departamento Metodológico, dependiente del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, desarrollarán un curso virtual de cuatro jornadas que iniciará el próximo 31 de octubre.

El mismo brindará detalles sobre entrenamiento, preparación física y todo lo que respecta el regreso del deporte tras la recuperación del Covid-19. En total serán cuatro jornadas que se extenderán durante los sábados 7, 14 y 21 de noviembre. Este curso está organizado por el Gabinete Metodológico, dependiente de Comodoro Deportes.

“Es el sector que se dedica al entrenamiento deportivo en sí y está coordinado por los licenciados Flavio Benítez y Ángel Da Luz Pereira (coordinador de investigación, evaluación y capacitación). El primer módulo estará referido fundamentalmente a las condiciones fisiológicas del niño y adolescente, y estará encabezado por estos dos referentes”, comentó el Director General de Deportes, Martín Gurisich.

“La segunda jornada del 7 de noviembre la darán los profesores Jorge Russ y Carlos Grünewald y será destinada a la preparación física de niños y adolescentes, que son las dos franjas más fuertes que trabajamos desde esta área deportiva de la municipalidad”, detalló.

Asimismo, adelantó que la tercera presentación la llevarán a cabo “los kinesiólogos José Ríos y Walter Ríos, el psicólogo deportivo Juan Cruz Yapura y el cardiólogo Martín Latorre. Allí realizarán una especie de debate –pactado para el 14 de noviembre-, donde aportarán información junto a otros especialistas sobre lo que son los test de evaluación prácticos, para que realicen los profesores con escasos elementos”.

Cerrando este curso, el 21 de noviembre “estarán estos mismos disertantes anteriormente mencionados para tratar sobre deporte y Covid-19: cuáles serán los cuidados a tener en cuenta para el regreso a la actividad física tras haber contraído el virus y repasar todos los procesos a considerar luego de su recuperación. Esta charla será abierta y estará dirigida en líneas generales, no solo para los más chicos, sino para público adulto también”, señaló.

Bajo este contexto, Gurisich explicó: “cuando uno está cursando la enfermedad permanece en aislamiento. Al finalizarlo y recibir el alta médica, la persona debe esperar al menos 10 a 14 días para volver a hacer entrenamiento físico, porque el cuerpo tiene que recuperarse bien. Y después hay que ver cómo se retoma la actividad, ya que en el sistema respiratorio de muchos que lo padecen quedan secuelas. Entonces vamos a trabajar en torno a ese tema, siendo una problemática actual”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: demoran a cazador de guanacos y le incautan una carabina

Sobre la tarde del pasado domingo, la División Seguridad Rural llevaba adelante un control de prevención de abigeato en distintos puntos del ejido de...