6.9 C
Comodoro Rivadavia

Los Pumas suspenden amistoso en Australia ante Waratahs

El partido de preparación que iban a jugar Los Pumas y un combinado de Waratahs fue postergado con el objeto de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves lesiones musculares.

Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, evolucionan favorablemente y podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana.

Por su parte, Matías Orlando y el chubutense Federico Wegrzyn trabajan de forma diferenciada, a la espera del alta médica. A su vez, en la última práctica, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes.

En el marco del lanzamiento de la venta de tickets para el Tres Naciones, el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, brindó una conferencia de prensa en la localidad australiana de Manly.

Ledesma explicó la suspensión del amistoso frente a un combinado de Waratahs que se iba a disputar este sábado, “no quisimos arriesgar a nuestros jugadores en el amistoso, tenemos a varios entre algodones y nuestro objetivo final es llegar preparados de la mejor manera al torneo”. Además habló de todas las dificultades que sufrió el equipo argentino en la preparación y de la llegada de Michael Cheika al staff.

“Para los jugadores poder jugar después de estar encerrados por 6 o 7 meses es todo un privilegio. Hicimos una burbuja en Argentina pero no funcionó, fuimos a Uruguay para estar libres del Coronavirus y luego vinimos acá a Australia para poder continuar con la preparación”, comenzó diciendo el entrenador.

Posteriormente amplio “cuando llegamos tuvimos que estar encerrados por dos semanas, realizar todas las comidas en nuestras habitaciones y obviamente no se generó la dinámica de grupo que uno espera en una gira normal con el equipo”

En relación a los rivales, indicó “cuando vimos el Súper Rugby de Nueva Zelanda y Australia, sumado a los partidos que jugaron entre ellos, notamos una intensidad interesante. Después de 7 meses nuestro jugadores todavía no tuvieron oposición real en un scrum”.

Sudáfrica se bajo del Rugby Championship, Ledesma opinó sobre la ausencia de los Springboks “Sudáfrica nos ayudó mucho en todo este tiempo. Hoy tomaron la decisión de no venir a jugar el torneo para cuidar a sus jugadores y lo entendemos. Nosotros estamos contentos de estar acá”.

“La llegada de Michael Cheika para el el staff y el equipo significó mucho. Tenemos varios jugadores y entrenadores jóvenes que pueden aprender mucho de él. Es una persona que cree mucho en sí misma y lo transmite”, opinó por último con relación al arribo de Cheika al cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...