25 C
Comodoro Rivadavia

¿Qué hacer después del retiro?, Alejandro Aloatti fue parte de la charla Atletas Career +

El jugador de Libertad, a través de la AdJ, participó del Programa para Atletas Career+, ex Plan Futuro.

Entre el 8 y 16 de octubre se llevó a cabo el curso destinado a brindarles a los deportistas las mejores herramientas para llevar adelante una carrera o enfrentar con éxito la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral. Además de Alloatti, estuvieron presentes vía zoom otros 23 atletas argentinos de 17 deportes diferentes.

La iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA), que cuenta con la colaboración de Adecco Argentina y el ENARD, es un taller que tiene como propósito capacitar a los deportistas para maximizar sus oportunidades de educación y empleo. “El Programa es muy completo, interesante. Nos quedamos cortos de tiempo. Fueron 4 clases de dos horas y medias y daba para seguir, fue muy enriquecedor”, contó Aloatti.

“Lo que más me sirvió fue haber estado en contacto y haber compartido un curso con atletas de otras disciplinas que atraviesan una situación similar a la mía. Además pude hablar con otros que ya atravesaron esta etapa cercana al retiro y hoy ya están insertos en el mundo laboral”, dijo el ala pivot de 35 años.

Además resaltó que “tenemos que ser conscientes que después de terminar nuestra carrera deportiva nos queda toda una vida y tenemos mucho para ofrecer en el ámbito laboral; se valoran muchas de la aptitudes que incorporamos gracias al deporte”.

“Gracias a la AdJ se me abrió esta oportunidad y no lo podía dejar pasar. Me estoy preparando para lo que viene, trato de sumar conocimiento para el futuro, capacitarme en todo lo que puedo. Justo estamos entrenando mucho para la Liga que viene pero hice el esfuerzo porque era muy atractivo el Programa”, sostuvo Alloatti que se encuentra en Súnchales practicando con el plantel de Libertad.

Sobre el momento del retiro, el ex jugador de la Selección Argentina fue sincero “me preocupa el futuro. Tomo como un hecho natural que esto algún día se termina, si bien me siento muy bien y quiero seguir jugando unos años más. Sin embargo ya se que el final va a llegar pero cosas como este Programa me dan más expectativas porque me hicieron ver que podemos hacer muchas cosas más de las que pensamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: demoran a cazador de guanacos y le incautan una carabina

Sobre la tarde del pasado domingo, la División Seguridad Rural llevaba adelante un control de prevención de abigeato en distintos puntos del ejido de...