14 C
Comodoro Rivadavia

Nueva interna en el Barcelona, los futbolistas no quieren que se les baje el sueldo

El Barcelona sigue sin tener paz y por estas horas se está desarrollando en los pasillos del Camp Nou una nueva guerra entre el presidente Josep María Bartomeu y los futbolistas

El miércoles, el club anunció la conformación de una mesa de negociación salarial para jugadores y empleados: quieren bajar los sueldos. Pero los jugadores no están de acuerdo y enviaron una carta contundente.

La mesa estará integrada por los representantes de la dirección del club y los representantes de los trabajadores del Barcelona para “intentar llegar a un acuerdo que permita la viabilidad del club en tiempos de pandemia”, indicó un comunicado oficial difundido por el Barça en su página.

“El club está abierto a la incorporación de la representación de los jugadores a esta mesa de negociación, que cumple los requisitos legales establecidos, de acuerdo con el artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores”, explicó el club.

El Barcelona detalló la situación económica y financiera del club, así como el impacto derivado de la crisis por el Covid-19, y remarcó que “la afectación de la pandemia en este ejercicio fue mucho más fuerte” que en el período anterior.

El club considera que el impacto negativo se multiplicará hasta una caída prevista de ingresos superior al 30 por ciento, y que “está obligado a encontrar soluciones inmediatas que ayuden a rebajar el capítulo de gastos”.

“El objetivo del club es llegar a un acuerdo con todo el colectivo laboral de la entidad, que pase por una solución conjunta de adecuación salarial transitoria, gradual, proporcional, y específica para cada uno de los colectivos”, agregó el comunicado de la dirigencia.

La mayoría de los integrantes del plantel se negaron a bajarse los sueldos. Según indicó Catalunya Radio, hubo 21 futbolistas que firmaron una carta de compromiso y se negaron a dialogar. Casualidad o no, los tres que acaban de renovar contrato no pusieron el gancho: el arquero Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie De Jong se bajaron de la polémica.

Según el diario El Mundo, los futbolistas le enviaron esta carta a los dirigentes. “Nos parece bochornoso que el club solo nos dé un representante en una mesa de negociación de trece. No vamos a tolerar que se conculque nuestros derechos. La plantilla está unida y es consciente de la situación causada por la pandemia. Ya hemos hecho un esfuerzo para ayudar, pero no toleraremos que sirva de pretexto para abusar de nuestros derechos”.

Mundo Deportivo aportó más detalles y dijo que los futbolistas que más enojados por la idea de bajar sus salarios son Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé; el francés Antoine Griezmann estaba indeciso y en un comienzo no iba a firmar la carta contra la dirigencia, pero se sumó a última hora.

Fuente: Toda Pasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: Comenzó el plan de vacunación a adultos mayores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19 para los adultos mayores de...