La sorpresiva derrota del Real Madrid contra Shakhtar Donetsk de Ucrania en la primera fecha de la Champions League no hizo más que agudizar la crisis dirigencial con el cuerpo técnico que encabeza Zinedine Zidane.
En ese contexto, el presidente de la “Casa Blanca” Florentino Pérez ya tiene a su reemplazante en caso de que el francés deba dejar el puesto. Raúl González, técnico de Real Madrid Castilla y ex jugador del primer equipo, sería el recambio al que recurriría Pérez si optara por un cambio drástico al frente de la plantilla. Este cambio podría darse el mismo sábado, en caso de que en el clásico ante Barcelona no consiga los tres puntos.
Tres derrotas consecutivas sería una piedra demasiado pesada para el técnico galo, sobre todo si ante el Barça el equipo diera una imagen como la ofrecida ante Cádiz y Shakhtar y el resultado fuera abultado a favor de los de Ronald Koeman.
Y aun salvando el escollo del Camp Nou, la información de TVE marcó como frontera el siguiente encuentro del cuadro merengue, ante Borussia Mönchengladbach de Alemania el martes de la próxima semana, en terreno germano, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.