25 C
Comodoro Rivadavia

Trelew volvió a tener “circulación comunitaria”

Ante la espiral de contagios de COVID-19 de las últimas semanas

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, repasó los datos del último parte del nosocomio respecto a la pandemia de Coronavirus. De esta forma, se detalló que a este miércoles, en la ciudad hay 626 casos activos de la enfermedad de los cuales 619 transitan la enfermedad en sus domicilios mientras que uno se encuentra en una institución intermedia, dos en el área de clínica médica y cuatro en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
De esta forma, Castiñeira hizo hincapié en la cantidad de nuevos casos sin nexo epidemiológico y remarcó que actualmente hay 1.132 personas identificadas como “contacto estrecho” a quienes “se siguen todos los días” por parte del personal de Salud.
En este sentido, evaluó que la situación de la ciudad “claramente” es de “circulación comunitaria”. Vale remarcar que la declaración de zona con “circulación comunicaría” de Covid-19 la hace el Ministerio de Salud de la Nación, previa información elevada de Provincia.
Castiñeira indicó que en la Ciudad “continuamos en ascenso de pacientes todos los días”, aunque transmitió que “esperamos poder mantener la curva y descender la cantidad de contactos”, reconociendo que se desconoce cuándo pueda darse el “pico de contagios”.
El Director Asociado del nosocomio agregó que hoy “prácticamente el virus está en todo Trelew. Con el DetectAr estamos viendo” esto, a “todos los lugares donde va el DetectAr se encuentran focos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: demoran a cazador de guanacos y le incautan una carabina

Sobre la tarde del pasado domingo, la División Seguridad Rural llevaba adelante un control de prevención de abigeato en distintos puntos del ejido de...