25 C
Comodoro Rivadavia

Un policía de 47 años falleció en la capital por COVID-19

Es la primera victima fatal en la fuerza.

El Director Asociado del Hospital Santa Teresita de Rawson, Germán Lalomia, confirmó el fallecimiento por Covid-19 de un hombre joven de 47 años con patología de base  igual que otro vecino conocido en la ciudad de 63 años. El primero se trataba de un sargento de la policía del Chubut identificado como Nicolás Villafaena que tenía problemas coronarios y murió de un paro cardíaco. Prestaba servicios en la División Investigaciones en Rawson.
El facultativo explicó que en “las últimas horas hay 61 personas positivas más lo que arrojó el Programa Detectar lo que sumó 521 casos, hay una persona en terapia intensiva y cuatro en el servicio de clínica médica”.
Sobre las camas dijo que hay disponibilidad, pero han empezado lentamente a ocuparse “este es un problema sanitario serio, los que pensaban que este virus no era cierto aquí están las consecuencias, detrás de estos números hay personas que la están pasando mal por lo que apelamos al cuidado y responsabilidad social”.
Dijo que en el hospital hay 24 camas, ocho respiradores de los cuales tres están ocupados, “además se activó un protocolo dentro del hospital donde se hace un aislamiento preventivo”.
Sobre los infectados explicó que “hay cinco personas internadas, 521 que están en aislamiento y se les hace un seguimiento sumado a los contactos estrechos pero los profesionales están muy cansados y muchos aislados”.
Agregó que en casi todos los pacientes los nexos epidemiológicos son conocidos, “los pacientes que ingresaban lo hacían por el servicio de la guardia y ahora aparecen con el programa Detectar, la mitad de los casos se presentan dentro de ese programa que sale a los barrios, hoy aparecieron unos 30 de múltiples muestras donde surgen contactos estrechos”.
Dijo que los testeos que se hacen en el hospital zonal de Trelew tienen un atraso de tres días, “el virus tiene un contagio muy alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: demoran a cazador de guanacos y le incautan una carabina

Sobre la tarde del pasado domingo, la División Seguridad Rural llevaba adelante un control de prevención de abigeato en distintos puntos del ejido de...