6.9 C
Comodoro Rivadavia

El ibuprofeno inhalado ya se entrega bajo receta

A partir de ser aprobada la ley que autoriza su uso para casos de covid, los profesionales ya han comenzado a recetarlo e indicarlo como tratamiento para esta enfermedad. El preparado magistral ya esta siendo entregado por los pocos profesionales que lo preparan en Comodoro, bajo receta y sin costo. Por ahora, y aunque recién sobre el fin de semana habrá resultados concretos sobre su funcionamiento, se han evidenciado notables mejorías, aunque en farmacias se ha entregado solo a pacientes con tratamiento ambulatorio.

1 COMENTARIO

  1. En los tratamientos donde el medicamento es administrado directamente a los pulmones, la diferencia entre el éxito y el fracaso no depende solo del medicamento en si, sinó también de la modalidad de administración, asegurando que el medicamento llegue a los pulmones, distribuyéndose en forma homogénea, sin que queden parte de los mismos sin recibirlo o produciéndose inundaciones en otros sectores.
    La inhalación es un método adecuado, pero no la nebulización común, donde parte de las gotas producidas ni siquiera llegan a los pulmones.
    La importancia de el método de aplicación se comenta en estos artículos, aunque son referidos a otro tipo de medicamento: los surfactantes pulmonares:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/07/investigadores-israelies-trabajan-inyeccion-espuma-salvar-pulmones-pacientes-graves-coronavirus/00031588853522698299719.htm

    https://www.iprofesional.com/actualidad/323283-este-producto-reduce-hasta-5-veces-la-mortalidad-del-covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...