6.9 C
Comodoro Rivadavia

A días de anunciar su retiro, Zabaleta habló de las finales perdidas con la selección

Pablo Zabaleta comunicó a través de sus redes sociales su decisión de retirarse del fútbol, el West Ham inglés fue el último club del ex jugador de la selección argentina

En diálogo con el diario Sport, el exfutbolista señaló: “Esa generación en el seleccionado hizo todo lo posible por años, pero lo que te corona es un título. Se nos escaparon por poco tres finales consecutivas, los malditos penales ante Chile y el tiempo extra con Alemania. No tuvimos suerte”.

La espina clavada para esta generación se representan en las Copa América de Chile de 2015 y la Copa América del Centenario de EE.UU., en 2016, en ambos casos por penales ante Chile, y en la final del Mundial de Brasil (Alemania, 0-1 en tiempo suplementario).

Zabaleta jugó 44 partidos con la Selección mayor y disputó tres finales. También fue parte importante en la juveniles: ganó las medallas de oro en los Sudamericanos Sub-20 de 2003 y 2005, además de coronarse campeón de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

El exfutbolista también opinó sobre la injusticia de que Lionel Messi no haya podido ganar un título con la Selección mayor. “El fútbol le debe un título en la Selección a Messi, lo terminaría de coronar a nivel personal y es su deseo. Pero no va a cambiar que fue y sigue siendo el mejor”, señaló.

Zabaleta, surgido de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo, recordó cómo fue que conoció a la “Pulga” en sus inicios con la camiseta albiceleste “Hugo Tocalli, el técnico de la Sub-20, lo trajo al predio de Ezeiza para el Sudamericano de Colombia. Nos sorprendió a todos su capacidad para sacarse gente de encima siendo tan chiquito. Recuerdo un amistoso contra Paraguay que hizo un golazo, nos quedamos todos con la boca abierta”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Después del informe de UNICEF, Trotta habló de las consecuencias que...

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hizo referencia a la publicación del informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y...