20 C
Comodoro Rivadavia

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol tiene sus emparejamientos

Los dirigentes de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) realizaron el sorteo para establecer los grupos de lo que será la Copa de La Liga. La misma comenzará a jugarse el 30 de octubre y terminará el 17 de enero.

La zona que promete ser la más pareja es la de Boca, que tendrá que enfrentar a Lanús, Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario.

Así quedaron los agrupamientos:

Zona A: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión.

Zona B: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Zona C: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Zona D: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s.

Zona E: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes.

Zona F: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

El formato de este torneo tiene seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre, para acomodarse a los certámenes de Conmebol.

Los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeón y los siguientes dos a la Complementación. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona Campeón saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.

En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Complementación por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

El protocolo elaborado entre la LPF y las autoridades gubernamentales de salud dispone que todos los futbolistas y actores partícipes de un partido deban presentar un test PCR negativo dentro de las 36 horas previas al inicio del juego. En caso de haber positivos, los involucrados no podrán participar.

Futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF con la firma del médico y un responsable de cada institución.

Cada partido tendrá un máximo de 300 personas y el estadio será dividido en tres sectores. En la zona 1 (campo de juego, alrededores, túnel, vestuarios y otros espacios de competición) trabajarán de 90 a 120 personas; en la zona 2 (puertas del estadio, tribunas, áreas de prensa y palcos), también de 90 a 120 y la zona 3 (perímetro exterior del estadio) se autorizará de 70 a 80.

El club local tendrá a su cargo todos los espacios de la zona de competición, como también de todo el equipamiento deportivo (pelotas, etc.) y el suministro de productos desinfectantes (dispensers de alcohol, por ejemplo).

El protocolo de la vuelta del fútbol argentino recomienda “minimizar al máximo posible el uso de los vestuarios antes y después del partido”. En el caso de utilización, recomienda “utilización de tapaboca, distanciamiento social, ventilación e higiene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Coronavirus: Pfizer tiene previsto solicitar una autorización para su vacuna en...

El gigante farmacéutico estadounidense anunció que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre. "Suponiendo que...
video

Nos volvieron a mentir