27 C
Comodoro Rivadavia

Rodolfo D´Onofrio llevó tranquilidad a los hinchas de River

El presidente del club dijo que pudo normalizar la situación y que están al día con el plantel con sueldos y premios.

“Siempre dije que el club estaba económicamente bien, estamos con todas las primas y con todo al día, con los premios inclusive. Es un momento dificilísimo, el 40% de los ingresos del club son los abonos y al no haber público venimos de todo un año sin abonos. Mientras tanto, la TV paga muy poco: recibimos 27 millones de pesos por mes, nada para clubes como River y Boca”, expresó en declaraciones a Sportia.

River pudo balancear las cuentas para aliviar, entre otras cosas, el atraso que se había dado con el plantel y que había motivado una reunión entre referentes y el vicepresidente, Jorge Brito. “Han tenido mucha paciencia y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esté en orden”, había explicado el dirigente en TNT Sports.

El atraso que registró River se había sumado a un registro en rojo por la incorporación de jugadores en los últimos años. Con menos entradas y más deudas, la solución que encontró la Comisión Directiva fue acudir a un préstamo de $ 500 millones. En esta oportunidad, deberá devolverlo en tres cuotas: dos de 150.000.000 el 25 de marzo y el 25 de junio del 2021 y la restante, de 200.000.000 el 25 de septiembre. A esos montos, obviamente, habrá que sumarles los intereses mensuales a una tasa variable.

​En diálogo con River Monumental, el vicepresidente 2° Stefano Di Carlo, subrayó al responder si era necesario vender a Nacho Fernández que “River económicamente está ordenado”.

Si bien el dilatado pase a China de Juanfer Quintero, quien este sábado viajaría hacia Shenzhen para hacerse la revisión médica y firmar, complicó la situación financiera, la transferencia de Lucas Martínez Quarta (15.500.000 dólares brutos, 9.947.125 netos por el 85% del pase) fue más que oportuna.

River ya cobró la primera cuota de 3.4 millones de dólares, la segunda ingresará en enero, la tercera cuando llegue a los 10 partidos y la última cuando alcance los 20 encuentros en el equipo italiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Rodolfo D´Onofrio llevó tranquilidad a los hinchas de River

El presidente del club dijo que pudo normalizar la situación y que están al día con el plantel con sueldos y premios. "Siempre dije que...