12 C
Comodoro Rivadavia

Programa Previaje del Gobierno Nacional, el plan para promover el turismo en el país

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del Plan Previaje del Ministerio de Turismo y Deporte que promueve los viajes a nivel nacional con la devolución del 50% del importe gastado.

El beneficio será a través un crédito para ser utilizado en 2021 para servicios del mismo sector económico.  Los gastos que se hagan en transporte, alojamiento, excursiones, alquiler de autos y gastronomía de los prestadores inscriptos podrán ser cargados en la página previaje.gob.ar y obtener la mitad del valor total de los comprobantes.

Si el viaje se planea para enero y febrero, la compra debe realizarse antes del 31 de octubre. En el caso del turismo que se realice luego de marzo 2021, podrán cargarse comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Las personas que pueden acceder son todos los mayores de 18 años, quienes deben contar con clave única de identificación tributaria (CUIT) o código único de identificación laboral (CUIL).

Las compras que se pueden cargar son las anticipadas realizadas a prestadores turísticos inscriptos hasta el día 31 de octubre de 2020 dentro del territorio nacional podrán ser utilizadas desde el 1 de enero de 2021. En cuanto a las compras que se realicen a prestadores turísticos inscriptos durante noviembre y diciembre tendrán habilitado el crédito desde el 1 de marzo de 2021.

Las operaciones deberán acreditarse mediante factura B o C con el nombre del solicitante de crédito, con los mismos datos personales y en pesos argentinos. En el caso de las compras de transporte aéreo o terrestre de larga distancia servirá como comprobante el boleto de viaje.

El monto mínimo de cada comprobante es de $1000 y la suma total de comprobantes mínima es $10.000. El importe superior es de $100.000 por persona mayor a 18 años.

Quienes suban los comprobantes recibirán un cupón de crédito por el 50% del monto total cargado al sistema y solo se podrá utilizar en servicios turísticos dentro de la Argentina y en los establecimientos inscriptos.

Los servicios de alojamiento, de transporte y de agencia de viajes tienen un tope de devolución de $100.000 mientras que el resto de los comprobantes tienen un tope de $5000.

La vigencia será durante todo 2021 y serán acreditados mediante la billetera electrónica del Banco Nación(“BNA+”) y se podrá solicitar una tarjeta precargada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Show streaming “Memphis to New Orleans Roots”

No hay mejor manera de demostrarlo que a través de la música afroamericana, que surge del sentimiento de una comunidad, del sufrimiento, como un...