14 C
Comodoro Rivadavia

Scaloni ya es uno de los entrenadores con más partidos en la selección Argentina

Lionel Scaloni cumplió ante Bolivia 23 juegos al frente de la Selección Argentina. Muchos de ellos amistosos, pero también la Copa América 2019 y el debut por Eliminatorias, ante Ecuador.

Scaloni quedó a sólo 5 cotejos de alcanzar a José Néstor Pekerman, fue jugador de su equipo, en cantidad de partidos dirigidos y con la victoria ante Bolivia igualó a Sampaoli y Bauzá juntos. El oriundo de Casilda dirigió a la albiceleste en 15 oportunidades y el “Patón” en tan sólo 8.

Pero no son los únicos DT a los que el técnico superó o puede superar de acá a fin de año, teniendo en cuenta que quedan 2 juegos más por Eliminatorias. Alfio Basile, en su segunda era, también llegó a 28 partidos. Scaloni quedará a 3 juegos del Coco cuando termine el año.

Maradona comandó la albiceleste en 25 cotejos, cifra que Scaloni igualará el mes que viene, con la segunda doble fecha Eliminatoria. También superará a “Checho” Batista quién estuvo al frente de la Selección en 17 partidos. Gerardo Martino dirigió un poco más: con 29 juegos, incluidas dos Copa América.

Los DT que más dirigieron a la Selección en los últimos 20 años son Alejandro Sabella, con 41 encuentros, incluido todo el proceso rumbo a Brasil 2014 y los siete partidos de este Mundial y Marcelo Bielsa, que comandó a la Selección en el Mundial de Japón y Corea y estuvo en una Eliminatoria y media y más de una Copa América. Así, el actual DT del Leeds sumó 83 partidos en el banco de la Mayor.

El actual DT de la Selección comandó el equipo en 23 ocasiones, ganó 14, empató 5 y apenas perdió en 4 oportunidades. De sus 23 cotejos, sólo 8 fueron oficiales (perdió 2, ante Colombia y Brasil) y el resto, amistosos. También cayó en amistosos ante Venezuela en Madrid y Brasil en Arabia Saudita.

Marcó en total 43 goles y recibió 17. El goleador del ciclo, hasta acá, es Lautaro Martínez con 10 tantos, seguido por Lionel Messi con 6 y el Kun Agüero, con 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Scaloni ya es uno de los entrenadores con más partidos en...

Lionel Scaloni cumplió ante Bolivia 23 juegos al frente de la Selección Argentina. Muchos de ellos amistosos, pero también la Copa América 2019 y...