21 C
Comodoro Rivadavia

Ezequiel Matthysse en la cuenta regresiva para su debut en el profesionalismo

A los 22 años, el hijo de Walter y sobrino de Lucas y Soledad, Walter Ezequiel Matthysse estará haciendo su primera presentación en el campo rentado el próximo 24 de octubre en Brasil.

Luego de firmar contrato con las promotoras Sampson Boxing y Tello Box, el último eslabón del clan Matthysse, quien además cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, está listo para debutar en el profesionalismo.

Su combate será el próximo sábado 24 de octubre en San Pablo Brasil, dentro de una velada que será transmitida en vivo por la cadena deportiva TyC Sports. El padre del “Niño Terrible” es Walter Matthysse, quien tiene 41 años y llegó a pelear por el título welter de la FIB. En tanto su tío Lucas, fue campeón mundial interino superligero del CMB y también reinó como welter en la AMB, al igual que su tía Soledad, que fue doble campeona Mundial Pluma AMB y CMB.

Ezequiel, nacido en Trelew, se coronó como campeón regional, provincial y luego en 2018 alcanzó el renombre definitivo al imponerse como campeón mundial amateur del CMB en la categoría hasta 75 kilos. Su palmarés amateur, que se inició a los 14 años, refleja un registro de 63 peleas, de las cuales en 30 noqueó (tiene además un empate y tres derrotas).

A poco más de una semana de su debut, el Ezequiel mantuvo un extenso diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, en el cual repasó su historia y analizó como puede darse el tan ansiado debut.

“Iba a debutar en marzo, recuerdo que quedaban dos semanas, estaba listo, pero llegó la pandemia y todo debió postergarse. Nunca bajé los brazos, ni dejé de entrenar, en casa le seguí metiendo duro, pero al no haber firmado contrato profesional no sabía que podía pasar y hasta analicé la posibilidad de buscarme algún otro trabajo. Pero mi plan A y mi meta siempre fue el boxeo, por suerte en mayo me llamó esta empresa “Sampson Boxing y Tello Box” para firmar contrato. Ahí ya me quedé más tranquilo y comencé a trabajar más duro. Hoy ya faltan días nomás para el debut”, indicó Ezequiel.

Así recordó el momento cuando le confirmaron la fecha del combate “estallé de alegría cuando me llamaron para decirme ya tenían la fecha y más aún cuando me confirmaron que sería en Brasil y televisado. Recuerdo que estaba con mi novia y lloramos de la alegría. Ella y mi familia saben bien lo que me esforcé durante la pandemia, entrenando sin parar y con la esperanza de que las cosas se puedan concretar. Hoy por suerte es una realidad y estoy disfrutando mucho todo lo que me está pasando”.

En relación a su oponente, afirmó “lo único que sé es que mi rival será brasilero, pero no mucho más. Imagino que en esta semana ya tendremos el nombre, de todos modos el plan es poder meter un nocaut en el primero, a lo Matthysse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Ezequiel Matthysse en la cuenta regresiva para su debut en el...

A los 22 años, el hijo de Walter y sobrino de Lucas y Soledad, Walter Ezequiel Matthysse estará haciendo su primera presentación en el...