11 C
Comodoro Rivadavia

Messi volverá a La Paz después de 7 años

La Selección Argentina visitará a Bolivia en la Paz el próximo martes, desde las 17, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La última vez que Argentina jugó en esa ciudad fue el 28 de marzo de 2017 por la 14º fecha de las preliminares para el Mundial de Rusia y cayó derrotada por 2 a 0 con los tantos de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Lionel Andrés Messi no estuvo en aquél juego, porque después del encuentro que el combinado nacional, dirigido entonces por el “Patón” Bauza, se impuso 1 a 0 a Chile en el Monumental, el jugador del Barcelona fue suspendido de manera provisional.

La “Pulga”, según el informe de aquél partido, insultó al asistente brasileño Emerson Augusto do Carvalho y si bien no fue expulsado durante el cotejo, sí recibió una sanción después del mismo y no le permitió ir a La Paz.

Le dieron cuatro fechas, pero luego le levantarían la suspensión por ser Messi y finalmente no se perdería el resto de la competición.

Por dicho motivo, Messi volverá a jugar en Bolivia después de siete años debido a que estuvo presente en el 1-1 desarrollado el 26 de marzo de 2013: Marcelo Moreno Martins abrió el marcador y lo empató de cabeza Ever Banega para la Selección que conducía Alejandro Sabella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Estudiantes del Departamento de Enfermería contribuyen al Plan Detectar

Convocaron a alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se lleva a cabo un programa de voluntariado para cooperar junto con...