11 C
Comodoro Rivadavia

“Smart Stadium” el proyecto de River de lo que será el futuro Monumental

En River continúan los trabajos en el campo de juego para pasar a tener uno de última generación, inspirado en varios de los principales escenarios de Europa.

Pero esta obra, que deja abierta la posibilidad de ampliar a futuro la capacidad del escenario al quitar la pista de atletismo, no es la única que se está llevando a cabo en el Antonio Vespucio Liberti. En las últimas horas Rodolfo D’Onofrio explicó que el Monumental pasará a ser un “smart stadium” (estadio inteligente, en español).

“Hay obras que estamos haciendo, como la del campo de juego, que estaban dentro del presupuesto. O como el tema de internet. Los hinchas de River, y las personas que estén trabajando en el estadio cuando vuelva el fútbol, van a poder disfrutar de la última tecnología. Será un ‘smart stadium’”, advirtió el presidente.

“Hoy el WIFI es una necesidad básica de la gente, y por consecuencia del espectador dentro de una cancha de fútbol. Hoy los chicos, y los no tan chicos, ven los goles y los cambios en el equipo rival a través de internet, por ejemplo. Nosotros antes lo hacíamos mediante una radio AM. Eso ahora cambió y pasó a ser una necesidad, que afortunadamente, a través de un acuerdo con la principal marca china, que antes fue sponsor de River, esperamos satisfacer”, explicó Jorge Brito, vicepresidente primero de la institución.

Mediante un acuerdo con una empresa vinculada a la tecnología que supo ser sponsor en la camiseta del Millonario, en las últimas semanas comenzaron las instalaciones de distintos dispositivos para tener WIFI 6 de alta calidad. Los mismos estarán distribuidos en las distintas columnas de cada bandeja del Monumental, como también en la zona de la confitería y el estacionamiento.

Desde el club confían en que estas modificaciones estarán operativas a partir de diciembre, por lo que a mediados de febrero, cuando está estipulado la finalización de las obras en el campo de juego, los que asistan al estadio podrán disfrutar de estos cambios.

Con el WIFI 6, de 6 Gbps (gigabit por segundo) pasará a 9 Gbps, hecho que posibilita una mayor capacidad para enviar una mayor cantidad de información que con los protocolos anteriores. Esta versión está pensada para dar soporte a una gran cantidad de dispositivos que están conectados a una misma red, que es lo que sucede habitualmente dentro de una cancha de fútbol. También mejora la seguridad, ya que está preparada para usar WPA3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Estudiantes del Departamento de Enfermería contribuyen al Plan Detectar

Convocaron a alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se lleva a cabo un programa de voluntariado para cooperar junto con...