11 C
Comodoro Rivadavia

Habrá requisitos para vuelos de cabotaje

Se dispuso una serie de requisitos para poder viajar.

El gobierno informó que tanto las operaciones de cabotaje nacionales e internacionales se retomarán este lunes 12 de octubre, pero con una serie de protocolos.

Si bien algunos gobernadores manifestaron resistencias, se llegó a un acuerdo y se habilitarán todas las terminales aéreas del país. Sin embargo, en el marco de las restricciones dispuestas por la pandemia, quienes deseen viajar deberán certificar motivos médicos, laborales o en última instancia para reencuentro familiar. Se prevé que los vuelos por turismo se contemplarán en una instancia futura.

Cada Estado provincial puede establecer sus propios requerimientos de entrada e incluso podrán rechazar el ingreso de vuelos, de acuerdo a la situación sanitaria.

 

En cuanto a los vuelos internacionales, los requisitos varían según el país de destino, por ejemplo para Europa, se solicita doble ciudadanía, la residencia o permisos por estudio o trabajo. Sobre Brasil y Estados Unidos, no se han informado mayores restricciones, excepto poseer la visa constancia de regreso y lugar de estadía.

Aeropuertos Argentina 2000 expresó que el objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios y minimizar las posibilidades de contagio cumpliendo todas las medidas establecidas que siguen las pautas del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y que permiten retomar la actividad en diferentes países.

Estas son las medidas implementadas para los vuelos:

– Reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.

– Desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc).

– Capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapabocas.

-Todas las terminales cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.

-Alcohol en gel en todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Estudiantes del Departamento de Enfermería contribuyen al Plan Detectar

Convocaron a alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se lleva a cabo un programa de voluntariado para cooperar junto con...