11 C
Comodoro Rivadavia

El deporte municipal tuvo su primer semana de capacitaciones internas

En estos días comenzaron a dictarse las capacitaciones internas de referentes deportivos municipales de la Dirección General de Deportes, en formato virtual.

Handball, vóley, gimnasia aeróbica y ritmos, fútbol infantil, hockey, gimnasia artística, gimnasia damas y judo tuvieron una gran respuesta por parte de una veintena de profesores cursantes por disciplina.

En las clases virtuales, os docentes pertenecientes a la Dirección General de Deportes, tuvieron la posibilidad de interactuar y compartir contenido específico de cada actividad, y resolver inquietudes tendientes a mejorar la calidad de enseñanza en el ámbito deportivo municipal.

Son parte de las capacitaciones los referentes municipales Rodrigo López y Fabián Almonacid (Handball), Adrián Rasgido y Paola Ferrada (Vóley), Sandra Chávez y Vanesa Velásquez (Aeróbica y Ritmos), Raúl Heim y Rodrigo Solís (Fútbol infantil), Gabriela Sánchez (Hockey), Evangelina Nahuel y Macarena Fridas (Gimnasia Artística), Sandra Varela y Silvia Lavalle (Gimnasia Damas) y Héctor Campos y Florencia Fernández (Judo), junto a una veintena de profesores a cargo en cada una de las disciplinas.

“El objetivo fundamental es transmitir un montón de contenidos que estarían viendo en el curso del año normal, una capacitación que sería de formación en el trabajo diario, que este año no hemos tenido. Son diez disciplinas a través de la plataforma de zoom, y cada disciplina tiene entre 15 y 25 profesores asistentes, que de alguna manera estaban esperando esta capacitación”, comentó Martín Gurisich, Director General de Deportes.

“Hay muchos profesores nuevos. La pandemia también dio la oportunidad para revisar un montón de contenidos y cuestiones que quizás en las dinámicas normales del año, con la vorágine, no se charlaban en profundidad. Y al finalizar este mes largaremos un refuerzo más que tendrá que ver con la preparación física de infantil y juvenil”, añadió.

“Este año prácticamente estuvimos abocados a colaborar con la pandemia pero no pudimos trabajar sobre los contenidos específicos del área. Nuestra energía estuvo focalizada en la intención de abrir nuestras disciplinas, en cumplir todos los tipos de protocolos necesarios para poder abrir la actividad privada y municipal también, siempre en un marco de seguridad. Hoy vemos que esta situación lamentablemente está muy complicada”, expresó Gurisich.

“Estimamos terminar a fines de noviembre, porque ya en diciembre veremos si podemos trabajar fuerte qué propuesta de deportes podemos generar para el verano. Creemos que en el verano la gente saldrá a recrearse, y qué mejor que ofrecerle lugares seguros y cuidados en el marco de la pandemia. Estamos pensando qué tipos de actividad podríamos generar en el verano, de una forma segura, siempre dentro del marco del deporte y la recreación”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Estudiantes del Departamento de Enfermería contribuyen al Plan Detectar

Convocaron a alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se lleva a cabo un programa de voluntariado para cooperar junto con...