viernes, 29 marzo, 2024

Nueva extensión de la cuarentena

El Presidente se mostró con gobernadores de diferentes signos políticos y pidió imitar el ensayo que se dio en el AMBA para combatir el COVID-19. Se reforzarán los fondos nacionales y el plan Detectar Federal.

Desde lo gestual hasta lo estrictamente pragmático en términos de medidas contra la pandemia, Alberto Fernández no dejó ayer ningún elemento librado al azar en el anuncio de la nueva etapa de cuarentena con la convocatoria a tres gobernadores de diferentes colores políticos: la intención firme del Presidente es emular el trabajo conjunto que se hizo en el AMBA más allá de las ideologías y mostrar un Gobierno activo en dar respuesta ante el avance del COVID en las provincias. El Presidente aseguró tanto en la videoconferencia de anteayer con los 24 gobernadores como en la charla previa con Morales, Perotti y Gutiérrez en la Casa Rosada que habrá un fuerte incremento de partidas para reforzar el plan Detectar Federal.

Las provincias con restricción de la circulación que deberán enfrentar el nuevo desafío de una estapa más restrictiva de movimientos son: departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis.

Leer más