11 C
Comodoro Rivadavia

Lammens admitió que el fútbol argentino esta cerca de volver

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó que el regreso del fútbol en la Argentina está próximo y adelantó que se reunirá con el Ministro de Salud Ginés González García para establecer la fecha de su reanudación.

“En pocos días estaremos en condiciones de que se vuelva a jugar al futbol en Argentina. La semana que viene voy a tener una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con el ministro de Salud para determinar la fecha en la que va a volver el fútbol, señaló Lammens en declaraciones a Radio la Red.

No obstante, para el ex presidente de San Lorenzo que se vuelva a jugar al fútbol a nivel doméstico no significa que la pandemia de coronavirus esté superada en nuestro país.

“Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza, en donde hay equipos de fútbol. De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar”, amplió el Ministro haciendo alusión a los equipos Colón, Unión, Rosario Central, Newell’s Old Boys y Godoy Cruz.

El fútbol local a nivel primera división y las categorías de ascenso está sin actividad oficial desde marzo pasado, cuando en gran parte de Sudamérica los torneos locales se están desarrollando siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

En las últimas dos semanas los clubes han comenzado a jugar partidos amistosos como modo de preparación para la reanudación de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Estudiantes del Departamento de Enfermería contribuyen al Plan Detectar

Convocaron a alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se lleva a cabo un programa de voluntariado para cooperar junto con...