jueves, 28 marzo, 2024

Ofelia Fernández seleccionada por la revista Time como líder de la próxima generación

La legisladora del Frente de Todos fue elegida por Time como una de las diez líderes de la próxima generación para el año 2020.

En el artículo donde se explica su elección, la publicación norteamericana sostiene que “la legisladora más joven de América Latina está peleando para expandir los derechos de interrupción voluntaria del embarazo”.

La nota menciona que Ofelia Fernández fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019, con 19 años. También indica que la dirigente juvenil kirchnerista ya era parte de la llamada “ola verde”, a la vez que se destaca el proyecto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito debatido por el Congreso en 2018 y asegura que los medios argentinos la calificaron como “la voz de las adolescentes”·

El artículo de Time recuerda que esa iniciativa fue derrotada en el Senado, aunque Ofelia Fernández asegura que “todo el proceso fue como una lección al aire libre de educación cívica”.

“En ese momento pensamos que, si ése era el nivel de capacidad, entrenamiento y experiencia en el Congreso, entonces nadie podía decir que no podíamos ocupar esos lugares nosotros mismos”, afirma la legisladora en la nota.

Luego, el texto rememora que Fernández aceptó la invitación del Frente de Todos para integrar sus listas en la Legislatura porteña. “Fue la mejor decisión de mi vida”, afirma.

En la nota se reseña que las posturas de Fernández le valieron ataques realizados por “trolls” a través de Internet, y recuerda el documento firmado por 4000 políticos y referentes culturales condenando estos abusos como violencia política.

“Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir”, asegura la legisladora porteña en la entrevista concedida a la revista estadounidense.

Los otros elegidos por Time como los líderes de la próxima generación para el año 2020 fueron la jugadora de bádminton de India, Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...