11 C
Comodoro Rivadavia

La pandemia obliga a suspender la tradicional Paris-Roubaix de ciclismo

La clásica competencia ciclística París-Roubaix fue cancelada a raíz del aumento de casos de Covid-19 en el área de Lille, zona que debía ser transitada por los corredores.

“A petición del Préfet du Nord, Préfet des Hauts de France y tras el anuncio del ministro de Sanidad Olivier Véran, que puso en máxima alerta al área metropolitana de Lille, la 118ª edición de Paris-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1ª edición de Paris-Roubaix Femmes (UCI Women’s WorldTour), originalmente programado para el 25 de octubre, no se organizará”, anunció un comunicado de ASO, la empresa que lleva adelante la carrera.

La competencia iba a realizarse originalmente el 12 de abril, fue postergada por la pandemia de Coronavirus para el 25 de octubre, y su próxima edición se llevará a cabo el 11 de abril de 2021.

A lo largo de sus 124 años de vida, laParís-Roubaix fue suspendida en 7 ocasiones a causa de las dos guerras mundiales, cuatro en la primera, y tres en la segunda.

La París-Roubaix, competencia de un día de duración, es uno de los cinco“Monumentos” del ciclismo mundial, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja, y el Giro de Lombardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...