11 C
Comodoro Rivadavia

Barcelona no incorporó más jugadores y Koeman se debe arreglar con lo que tiene

El cierre del mercado de pases sin novedades en cuanto a las incorporaciones generó el enojo de Ronald Koeman, flamante entrenador de Barcelona, que debió poner la cara por el club para depurar un plantel caro, que había obtenido pocos logros en los últimos años.

El holandés pidió con urgencia dos jugadores, el marcador central Eric García del Manchester City y Memphis Depay del Olympique de Lyon.

En cuanto al defensor, los Citizens pedían 20 millones de euros por su pase, mientras que el conjunto “culé” llegó a ofrecer sobre la hora 10 millones más 8 en variables, lo que terminó de trabar una negociación que parecía que iba a llegar a buen puerto por los deseos del jugador.

Y lo del delantero coterráneo de Koeman, es insólito. La Liga, organismo que preside Javier Tebas, fue el frenó el acuerdo entre el conjunto catalán y el francés, debido a que el Barsa sobrepasaba el límite salarial y por ese motivo, no podía tramitar la inscripción correspondiente.

Según trascendió, el FC Barcelona y el Olympique de Lyon habían llegado a un acuerdo total por el traspaso del goleador galo, que acaba contrato con la entidad francesa en junio de 2021.

Económicamente, la operación le costaba a la entidad presidida por Jose Maria Bartomeu sólo 5 millones de euros, aunque también se pactaron 10 en concepto de variables en función de los resultados deportivos del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...