11 C
Comodoro Rivadavia

Bariloche y El Bolsón se unen apuntando a una temporada turística segura

Genaro Gennuso y Bruno Pogliano, intendentes de estas localidades, se reunieron para impulsar la creación de un corredor turístico que permitiría una futura apertura a la circulación de los visitantes.

Con protocolos comunes de seguridad y cuidado para evitar la propagación del coronavirus. Las autoridades se adelantan a la llegada gradual de los viajeros a la región por la temporada de verano y ya piensan en un proyecto unificado que incluiría a las localidades cercanas de Chubut y Neuquén.

“El turismo moderno no es de una sola ciudad sino de regiones, y nosotros queremos contar con la mayor oferta posible al turismo que eventualmente llegue, sobre todo para que esté más distribuido, que haya menos aglomeración y podamos respetar los distanciamientos necesarios”, señaló el intendente Gennuso.

El funcionario explicó que busca enlazar su ciudad con El Bolsón, Chubut, Neuquén y el Valle de Río Negro en una temporada de verano que permita garantizar la seguridad sanitaria en la circulación de personas.

También expresó que “necesitamos cuidar al turista pero también a los trabajadores del sector turístico y a las comunidades en general” y destacó que “es de suma importancia trabajar en equipo junto a otras localidades en estos temas y apuntar a posturas unificadas para solucionar problemas comunes”.

A pesar de que el intendente señaló que las ayudas nacionales resultaron muy útiles en los primeros meses, explicó que hoy ya no bastan. “Son muchos puestos de trabajo que están en peligro si no hacemos el esfuerzo de encontrar alternativas de reactivación turística y económica”, declaró el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...