17 C
Comodoro Rivadavia

Las semifinales femeninas de Roland Garros ya tienen su programa

Tras la histórica clasificación de Nadia Podoroska, se completó el cuadro de esta próxima instancia del Grand Slam.

La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, se metió entre las cuatro mejores del Roland Garros al vencer a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.

Además, la checa Petra Kvitova, derrotó a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3. De esta manera, completó el cuadro de las semifinales del Abierto francés.

En dos horas y 4 minutos demostró Kenin por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- accedió a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que batió en tres mangas en el segundo turno de la pista Philippe-Chatrier.

Sofia Kenin, de 21 años, se llevó el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins reaccionó y equilibró el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6. No pudo alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal apagó su juego y redujo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptó la derrota con el definitivo 6-0.

En las semifinales, Podoroska se medirá con  la polaca Iga Swiatek, número 54º del ranking WTA, que superó a la italiana Martina Trevisan (159º), el jueves desde las 10 de la mañana (hora Argentina), en el Philippe Chatrier.

Por su parte, Sofia Kenin (sexta en el ranking WTA) se enfrentará con la checa Petra Kvitova (11°), una vez que finalice ese encuentro, también en el Philippe Chatrier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...