viernes, 29 marzo, 2024

Causa Embrujo: Por buena conducta el contador Federico Gatica salió de prisión

Cumplió los dos tercios de la pena, requisito para su liberación.

Tras múltiples peticiones por parte del abogado defensor del contador Federico Gatica, el tribunal integrado por los jueces Ricardo Rolón, Marcela Pérez y Alejandro Soñis, en forma unánime, resolvieron “el cese del encarcelamiento” para Gatica.Los jueces tuvieron en cuenta que el contador Gatica lleva cumplidos dos tercios de la pena total, o sea 32 meses, sumado a su buena conducta y los cursos realizados, estaría en condiciones de acceder al cese de prisión. En este sentido, los jueces acompañaron la postura del Ministerio Publico Fiscal en relación a los riesgos procesales inexistentes y que aún no se encuentra la firme Sentencia.
La audiencia se realizó por video conferencia y comenzó a las 12 horas en la Oficina Judicial de Rawson.
Lucas Koltsch funcionario de la Unidad Anticorrupción, no se opuso a la petición del defensor en cuanto a que el contador Gatica ya cumplió los dos tercios de la pena. Además obtuvo un descuento de pena de dos meses, por la aprobación de un curso de Herrería y otro de costurero industrial.
Cabe recordar que Federico Gatica, fue condenado por lavado de dinero en la causa conocida como Embrujo y cumple una condena de 4 años de prisión y una multa de $ 5 millones.
El defensor Javier Romero manifestó que el contador Gatica fue detenido el 6 abril de 2018 en la calle y pasó la mayor parte de su condena en la Alcaidía Policial de la ciudad de Trelew.
Federico Gatica, fue condenado por lavado de fondos ilegales que la banda que encabezó Diego Correa le robó al Estado provincial. Para ese esquema utilizó la empresa Mezeta Consulting, que presumiblemente iba a construir consultorios médicos en Rawson. En el juicio oral y público se conocieron varios mensajes cruzados de Gatica con Diego Correa, para saber cómo legalizar el dinero que Correa iba sustrayendo gracias a las irregulares contrataciones de Dual Core y Sepat.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...