17 C
Comodoro Rivadavia

El otro “Peque” no quiso ser menos que Podoroska y también está en semifinales

Diego Schwartzman se clasificó por vez primera en su carrera para semifinales de un Gran Slam, al derrotar en Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un maratón de 5 horas y 8 minutos.

En su partido 300 en el circuito profesional, el “Peque”, de 28 años, se llevó una batalla épica, entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, jugada de igual a igual y con opciones para ambos.

Schwartzman, 14 del ránking, se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros y de un grande y sustituye en esa ronda a Juan Martín del Potro, que las disputó en París en 2018 y en el Abierto de Estados Unidos al año siguiente, cuando llegó a la final.

El premio añadido para el ‘Peque’ es que por vez primera ingresará entre los diez mejores del mundo. “Dominic es uno de los mejores tenistas del circuito y uno de mis mejores amigos. Había jugado muchos quintos sets aquí, en esta pista, pero creo que hoy puedo decir que merecí la victoria. Ganar hoy era muy importante para mí”, afirmó el argentino.

Con las victorias de Schwartzman y Podoroska, el tenis argentino vuelve a hacer noticia mundial. Debieron pasar muchos años, 16 en total, para volver a ver al menos dos representantes nacionales entre los cuatro mejores de Roland Garros. Los últimos habían sido Paola Suárez, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Guillermo Coria en el 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...