13 C
Comodoro Rivadavia

La AFA prepara el predio de Ezeiza para el modelo burbuja del seleccionado argentino

La Selección Argentina está próxima a reunirse para el inicio de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial de Qatar 2020.

La Asociación del Fútbol Argentina inició hace 10 días un proceso de burbujas y de reformas importantes. En el predio hay dos complejos: el de la Selección Mayor y el de Juveniles. Ambos lugares estarán ocupados y no tendrán contacto entre sí.En el primero, estará el plantel argentino, donde entran jugadores, cuerpo técnico y unos pocos dirigentes. En el otro, estarán asesores, personal de marketing y otras personas afectadas a la organización de estas eliminatorias.

En el Complejo 2, y de acuerdo al protocolo, se tuvieron que hacer algunas remodelaciones para permitir que cada futbolista tenga su habitación individual y no haya piezas compartidas. A su vez, las burbujas incluyen un desarmado del predio de futsal como lugar de alojamiento del personal, a través de biombos.

Un detalle no menor es que Lionel Scaloni y Walter Samuel, que regresaron hace casi dos semanas de España, ya están trabajando en el predio y cumpliendo allí el aislamiento obligatorio. A su vez, son acompañados en esta misma sintonía por empleados del club (cocineros, mucamas, cancheros, personal de mantenimiento y seguridad, entre otros).

Para ampliar la capacidad de alojamiento del predio además se contrataron cuatro casas rodantes que fueron estacionadas frente al Complejo 2 de Selecciones, en un despliegue inédito para el Predio de Ezeiza que además tiene elementos de higiene en cada rincón.

El plantel estará en Ezeiza y se quedará allí todo el tiempo, sin lugar a romper la burbuja. De hecho se hicieron trabajos logísticos como la dotación de insumos para que durante ese tiempo no haya interacción con proveedores ni con personal ajeno al predio.

La delegación permanecerá en el predio hasta el partido contra la Selección de Ecuador, fechado para el 8 de octubre a las 21.10, en La Bombonera. Al día siguiente, viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia el 13 del mismo mes a las 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Show streaming “Memphis to New Orleans Roots”

No hay mejor manera de demostrarlo que a través de la música afroamericana, que surge del sentimiento de una comunidad, del sufrimiento, como un...