17 C
Comodoro Rivadavia

Schwartzman volvió a ganar y sigue en carrera en Roland Garros

El “Peque”” sigue ganando con autoridad y buen tenis, despachó en tres sets al italiano Lorenzo Giustino y se metió en la tercera ronda de Roland Garros, donde defendía la segunda ronda a la que había llegado en 2019.

El tenista argentino necesitó 2 horas y 4 minutos para ganarle por 6-1, 7-5 y 6-0 a Giustino (157°). En la próxima instancia del Grand Slam parisino se medirá con el ganador del partido entre el austríaco Jurij Rodionov y el eslovaco Norbert Gombos.

Para el Peque” se trata de la confirmación del buen nivel tenístico que mostró en el Masters 1000 de Roma, donde llegó hasta la final que perdió ante Novak Djokovic. En cuartos de final del certamen italiano venció a Rafael Nadal, en el triunfo más importante de su carrera.

Schwartzman sueña con igualar o superar su mejor actuación en Roland Garros que fueron los cuartos de final que alcanzó en 2018. A la misma instancia llegó en el Abierto de Estados Unidos en 2017 y 2019, siendo hasta ahora sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam.

Por su parte la tenista argentina Nadia Podoroska dio otro gran paso en Roland Garros al vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2en dos horas y dos minutos para clasificarse a la tercera ronda del torneo parisino e igualar así la actuación de Paula Ormaechea, la última tenista argentina en disputar este certamen.

La jugadora, de 23 años, que se metió en el cuadro final a través de la fase previa, demostró que su nivel creció mucho y que en polvo de ladrillo tiene buenas condiciones, al derrotar a la jugadora 27 del mundo, que venía de hacer cuartos de final en Roma y en el Abierto de Estados Unidos.

Fuente: Toda Pasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...