17 C
Comodoro Rivadavia

Qué es el Programa Detectar

Llega comitiva de Nación a Comodoro.

Debido al colapso en el sistema sanitario generado por el Coronavirus, en un brote no esperado en diversos lugares del país, el Ministerio de Salud Argentina evaluó establecer estrategias específicas en áreas definidas o en los Barrios Territoriales donde se estima un incremento en los testeos positivos.

Esta es la situación que describe la realidad local; y por ello la llegada en estas horas de una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación para implementar en la zona del Área Programática Sur, el Programa Detectar (por sus siglas: Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

Dicho Programa cuenta con una guía de procedimientos, tales como: buscar casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados. Según el procedimiento descrito, se acompaña a las personas al lugar de testeo para tomar la muestra. Se realiza la prueba de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

A continuación, se intentará identificar los contactos estrechos y mantener un seguimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...