17 C
Comodoro Rivadavia

El Hospital Regional habilitará 5 camas UTI

Utilizarán el espacio de terapia infantil y su uso será exclusivo para adultos.

En base a la situación que vive el Hospital Regional, se tomó la decisión de habilitar cinco camas de terapia intensiva para adultos, añadiendo también la apertura de otros 10 espacios.

Las primeras cinco camas que se utilizarán, pertenecían a la Unidad de Terapia Infantil, tras el descenso de demanda en esa área. Asimismo, se aclaró que el número de camas para niños con cuadros de menor complejidad, no se reducirá.

Habrá un traslado del servicio de Salud Mental, uno de los sectores con mayor necesidad de profesionales disponibles, tanto en guardia como en internación. Dicho sector ya presentaba una sobredemanda histórica con amplio crecimiento en las últimas décadas. A esta área se le agregarían más camas.

Otros sectores serán reubicados. Como los recientemente reacondicionados por la Municipalidad local; cirugía y traumatología.

Como es de conocimiento público, hay gran cantidad de trabajadores de la salud en cuarentena, y por eso reincorporarán al nosocomio a personal que se encuentre trabajando en áreas externas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...