jueves, 28 marzo, 2024

Séptima ficha mayor para Gimnasia, el venezolano Miguel Ruiz

El ala pivot de 29 años arribará a Comodoro Rivadavia para sumarse al plantel dirigido por Martín Villagrán, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional.

Miguel Ruiz nació el 20 de diciembre de 1990 en Caracas, capital de Venezuela, y tiene una estatura de 2.02 metros. Llega a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por una temporada, proveniente del club Platense, donde disputó la pasada Liga Nacional.

En el “Calamar” jugó 22 partidos, promediando 9.1 puntos (74.2% de efectividad en libres -49/66-, 50% en dobles -76/152-), 9.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 recuperos. Anteriormente tuvo pasos por Libertad de Súnchales, Regatas Corrientes y Sarmiento de Resistencia (TNA).

El foráneo también cuenta con una vasta experiencia en la Selección “vinotinto”, con la que fue campeón del Preolímpico FIBA Américas 2015 y del Torneo Sudamericano 2016, de la mano del argentino Néstor “Che” García.

Asimismo, afrontó la Copa del Mundo de China 2019, bajo las órdenes del entrenador Fernando Duro. En dicho mundial promedió 4.2 puntos, 7.6 rebotes y 23 minutos de juego en los 5 partidos que ingresó al campo.

El basquetbolista de 29 años se sumará a las filas del equipo “mens sana”, siendo la tercera incorporación de los dirigidos por Martín Villagrán, tras las confirmaciones del base Sebastián Orresta y el alero Juan Fernández Chávez.

Estos jugadores se suman a las renovaciones del capitán Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise y Juan Manuel Rivero. Al igual que el cubano Yoanki Mencia y el uruguayo Bernardo Barrera, junto a los juveniles Pedro Bombino, Pedro Rossi y Franco Ferraria.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...