17 C
Comodoro Rivadavia

Suspenden pruebas de vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos

El regulador de salud de Estados Unidos interrumpió los planes de Inovio Pharmaceuticals de comenzar las pruebas finales de su vacuna contra el coronavirus a medida que la agencia busca más información.

Entre estos se encuentran incluidos detalles sobre un dispositivo de administración utilizado para inyectar material genético en las células. Las acciones de Inovio, la segunda acción con mejor desempeño en el índice de biotecnología Nasdaq este año hasta el cierre del viernes, se desplomó un 33% antes de la campana de apertura. La compañía esperaba comenzar la prueba este mes

El desarrollador del fármaco dijo que la “suspensión clínica parcial” de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no se debió a ningún efecto secundario en su estudio inicial de la vacuna, que continúa.

Inovio dijo que respondería las preguntas de la FDA en octubre, después de lo cual la agencia estadounidense tendría 30 días para decidir si el ensayo debe continuar. La compañía planeaba administrar la vacuna a los participantes del estudio a través de un dispositivo que funciona con baterías llamado Cellectra.

La inoculación de Inovio utiliza ADN para instruir a las células del cuerpo a producir proteínas que provocan una respuesta protectora. Cellectra 2000 es un dispositivo de electroporación que utiliza breves pulsos eléctricos para crear pequeñas aberturas en las células que permiten que el material genético inyectado entre más fácilmente.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...