viernes, 29 marzo, 2024

“Vanshi” Thomas estará en la hora de los campeones del Congreso Solidario

La atleta de Trelew, Evangelina “Vanshi” Thomas, cinco veces campeona sudamericana de medio fondo será protagonista del Congreso de Ciencia, Deportes y Campeones que se hará el sábado 3 de octubre, en beneficio del profesor Javier Chiarito.

Chiarito se encuentra en Rosario recibiendo un tratamiento oncológico, con evolución favorable. Thomas será una de las presencias destacadas de la tercera edición del Congreso, junto a otros deportistas compartirá su experiencia.
En esta oportunidad, la capacitación online tendrá capacidad para 500 personas y tiene un costo de $1000 (mil pesos argentinos o U$S 15 -quince dólares-, en tanto que será a mitad de precio para estudiantes y docentes de Chubut y Santa Cruz (inscripciones a través del Facebook: Movement Science OK).

“Vanshi” Thomas, atleta nacida en Trelew, comentó que la ser parte de esta iniciativa solidaria “me pone muy feliz por aportar este granito de arena en lo que es lo mío; el deporte que me ha dado muchísimo y esta invitación la recibí hace un par de meses, y mi entrenador me comentó que estuvo en este Congreso, me lo recomendó y cuando me enteré que era solidario me dieron más ganas de hacerlo”.

La atleta de medio fondo de la selección Argentina, explicó que desde su lugar brindará su experiencia Mundial, Iberoamericana, Panamericana y Sudamericana. “Contar un poco mi experiencia deportiva, desde que arranque a los 14 años y a medida que pasaron los años como fue la evolución, a nivel de vida y deportivo. Los cuidados y la preparación para cada carrera, torneos” describió “Vanshi” Thomas (28 años) que agregó que “puedo seguir con la misma mentalidad, más madura, contándolo desde otro lado”.

En esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, expresó que el mismo no le ha impedido continuar con sus entrenamientos desde su hogar con el objetivo de seguir cosechando logros en su carrera deportiva.

“Como deportista estoy preparada para muchas cosas, a nivel de mi vida me han pasado muchas cosas; lesiones, cosas que no logre hacer por no tener torneos. Y esto a nivel mundial (pandemia) es bastante grave” explicó “Vanshi”.

Sin embargo, destacó que “a nivel personal le saque el mayor jugo posible para trabajar en lo deportivo, psicológico. Triste por lo que está pasando, este año tenía un montón de torneos, sueños que me están esperando. Estoy buscando motivarme día a día con mis entrenamientos, pensando en el año que viene”. 

El 3° Congreso Solidario cuenta con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. En el congreso online expondrán profesionales de nivel nacional e internacional, y ellos serán Jerónimo Milo, Eduardo Brandenburg, Guillermo Spotorno, Héctor Webber, Pablo Maccari, Juan Renda, Iván Tellnow y Matías Suhurt; junto a ellos, la hora de campeones contará con Evangelina Thomas, Omar Narváez y Héctor “Toto” Campos.

La iniciativa del congreso está a cargo del licenciado Ángel Da Luz Pereira, integrante del equipo de capacitación e investigación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con el apoyo tanto de DGD y Comodoro Deportes, como así también las municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...