17 C
Comodoro Rivadavia

Sin cantar, gritar o abrazarse, el modelo japonés para tener público en los estadios

Losaplausos de los hinchas y las voces de los futbolistas fueron los únicos sonidos audibles en las gradas del Estadio de Saitama 2002, donde unas 7.000 personas contemplaron en riguroso silencio un partido de la liga japonesa.

Este es el modelo nipón para el regreso de los espectadores a las competiciones deportivas durante la pandemia, que permitió que cada vez haya más público y que está siendo estudiado con atención por los organizadores de Tokio 2020 de cara a los Juegos Olímpicos.

El Estadio Saitama 2002, ubicado al norte de Tokio, tiene una capacidad para 63.700 espectadores, pero en el partido de la J-League de Urawa Reds contra Yokohama FC había unas 7.000 personas.

Los clubes de la primera división nipona decidieron mantener la entrada por debajo de los 10.000 espectadores, con el objetivo de ir aumentándola progresivamente hasta el 50 % de la capacidad.

Todos los asistentes debían pasar por un control de temperatura corporal y lavarse las manos con gel desinfectante a la entrada, remitir datos personales y de su estado de salud durante los últimos días y llevar mascarilla.

En los asientos se aplica un distanciamiento de al menos un metro entre cada espectador, y se impone un estricto código de conducta que prohíbe el contacto físico y todo acto susceptible de dispersar partículas de saliva en el aire.

No se permite cantar, gritar, silbar con los dedos, usar megáfonos, agarrarse del hombro o abrazarse, y sí se puede animar a los equipos tocando las palmas o usando carteles, bufandas y banderas.

Los aficionados al fútbol y al béisbol, los dos deportes más populares de Japón, pueden volver a disfrutar de las competiciones nacionales en vivo desde julio, cuando el Gobierno comenzó a relajar las restricciones de acceso en eventos multitudinarios.

Fuente: Agencia de Noticias EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...