13 C
Comodoro Rivadavia

Matthysse Jr. prepara su estreno en el campo rentado para octubre

El peso mediano chubutense Walter “El Niño Terrible” Matthysse Jr., sobrino de Lucas, hará su debut profesional el sábado 24 de octubre en el Coliseu Boxing Center de San Pablo, Brasil.

La velada será promovida por Sampson Boxing con el apoyo del Consejo Nacional de Boxeo (CNB) de Brasil y la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (CUBAP).

La gran pelea de fondo en la noche brasileña tendrá en juego el campeonato latino WBO vacante welter entre el porteño Juan Hernán Leal (10-1-0, 3 KO) y el local Fernando “El Cruel” Pinto (8-1-1, 7 KO).

Habida cuenta la enorme importancia que adquirió el evento con el combate titular entre Leal vs. Pinto, el debut de Matthysse Jr y la participación de tres uruguayos invictos (José Acevedo, Víctor Rodríguez y Jairo Albiso), TyC Sports y TyC Sports Play transmitirán el evento para Argentina y gran parte del continente americano de manera exclusiva.

Respecto a los uruguayos, Acevedo enfrentará a 6 asaltos al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos (3-2-2), Albiso lo hará ante el también local Ykaro David Silva Santos (2-0-0, 1 KO) a la distancia de 4 vueltas y Rodríguez cruzará guantes contra el paulista Kenes Carneiro Mesquita (3-3-0), también a 4 rounds.

Matthysse Jr., de 21 años, se incorporó a las filas de Sampson Boxing en este 2020 luego de una muy destacada carrera amateur en la que, entre otras cosas, logró los títulos de “Campeonato Evita”, dos veces medalla de oro regional, “Sudamericano amateur WBC” y “Mundial Amateur WBC”. Su récord fue de 59-3-1 (30 KO).

En los próximos días se dará a conocer el oponente del pugilista de Chubut, sobrino de los ex campeones del mundo Lucas y Soledad e hijo de Walter, destacado noqueador de peso welter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

“Pipo” dejó la dirección técnica de Tigre luego de la eliminación...

La dura derrota contra Palmeiras y la imposibilidad de seguir adelante en la Copa Libertadores fueron el punto final para Néstor Gorosito en Tigre, que...