jueves, 28 marzo, 2024

Confirman dos fallecidos por Covid en un geriátrico de Puerto Madryn

Dieron positivo 23 adultos mayores alojados en ese lugar.

El Ministerio de Salud de Chubut reveló este miércoles que se reportaron doscientos (200) casos nuevos contagios en la provincia, ascendiendo a un total de tres mil
quinientos noventa y un (3.591) casos positivos. Además, confirmaron que hubo tres decesos en Chubut, dos de los cuales corresponden a internos de un geriátrico de Puerto Madryn, donde también se diagnosticó con coronavirus a otros 23 pacientes adultos mayores.
La autoridad sanitaria indicó que de los 200 nuevos infectados, se confirmaron ciento diecinueve (119) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly,
once (11) contactos estrechos y los restantes en investigación. Veinticinco (25) son personal de salud. En los últimos 5 días, se han reportado un total de 64 casos positivos de Personal de Salud, relacionados la mayoría con exposición en ámbito social.
Por otro lado, se precisó que nueve (9) casos positivos son de la localidad de Sarmiento, siete (7) con nexo y dos (2) en investigación. Uno (1) es personal de salud.
El reporte añadió que son sesenta y ocho (68) nuevos casos en la ciudad de Puerto Madryn, cuarenta y nueve (49) con nexo y diecinueve (19) en investigación. Uno (1) es personal de salud y veintitrés (23) corresponden a adultos mayores de una Residencia de Larga Estancia de la ciudad.
La cartera sanitaria indicó que se reportaron un total de tres (3) fallecidos en la provincia: un (1) varón de 88 años, con comorbilidades en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y dos (2) en la ciudad de Puerto Madryn, un varón de 78 años y una mujer de 93 años, ambos eran residentes del geriátrico.
Con todo, a la fecha se reportan 1.581 casos activos, 1.974 casos recuperados (55%) y 38 fallecidos. La tasa de incidencia acumulada en Chubut es 580 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad provincial es de 1%.
A la actualidad, se encuentran en estudio ochocientos veinticinco (825) casos sospechosos. Se descartaron ciento tres (103) casos: veinticinco (25) en AP Comodoro Rivadavia, sesenta y dos (62) en AP Norte, quince (15) en AP Trelew y uno (1) en AP Esquel.
Se encuentran en seguimiento dos mil seiscientos cincuenta y nueve (2.659) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.562 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 19.511 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Leer más

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...

Movilización por aumento de tarifas de Servicoop

Vecinos de Puerto Madryn se movilizan en reclamo por...