16 C
Comodoro Rivadavia

AFA publica nuevo boletín para ampliación de entrenamientos y partidos amistosos

Tras el ida y vuelta con el Ministerio de Salud, la Asociación del Fútbol Argentino introdujo tres cambios a la circular publicada en primer término.

AFA había difundido el pasado lunes el Boletín por el cual quedaba autorizada la práctica y el desarrollo de partidos amistosos entre los equipos de la Liga Profesional, sin embargo, poco después, el mismo fue levantado de la web del organismo.

El motivo fue que hubo idas y vueltas con Salud y se debió modificar el Boletín original en tres lugares distintos. El documento estaba dividido en una parte introductoria, el “Protocolo Fase 1”, el “Protocolo Fase 2” y el “Protocolo Fase 3”, además de otro sector dónde decía “Otras modificaciones”.

La parte de la intro y el “Protocolo fase 1” se mantienen igual. El primer cambio llega cuando se desarrolla la “Fase 2”, en los ‘criterios de aislamiento’ se suprimió este punto: “Los contactos estrechos de las últimas 48 hs. de un positivo, deben ser aislados durante 7 días y ser testeado nuevamente al cumplirse dicho plazo. Si diera negativo podría volver a entrenar. En el caso que diera positivo se toma como positivo asintomático, se aísla hasta el día 12 que comienza con los exámenes clínicos para el alta”.

Luego, en la parte que desarrolla la “Fase 3”, que habla de los partidos amistosos, se modificó la cantidad de gente que puede estar presente en los amistoso. Se subió el número a 35 (originalmente era 30) entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

La última modificación fue en “Otras consideraciones”, dónde se cambió el punto b) que en el primer boletín rezaba: “a partir de la detección de un caso positivo se debe hacer la denuncia a la ART y se debe solicitar Interconsulta con Clínico o Infectólogo” en la nueva versión, el punto b) quedó así: “b) A partir de la detección de un caso positivo se debe hacer la denuncia a la ART y se debe solicitar Interconsulta con Clínico o Infectólogo, debiendo tomar en cuenta las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud de la Nación para el Manejo de Casos y Contactos a través de sus Guías:
http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001961cnt-covid19-recomendaciones-para-el-desarrollo-de-protocolos-en-el-marco-de-la-pandemia.pdf.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

“Pipo” dejó la dirección técnica de Tigre luego de la eliminación...

La dura derrota contra Palmeiras y la imposibilidad de seguir adelante en la Copa Libertadores fueron el punto final para Néstor Gorosito en Tigre, que...