viernes, 29 marzo, 2024

La triste partida de Luis Suárez del Barcelona

El delantero uruguayo fue esta mañana a la Ciudad Deportiva, predio de entrenamiento del Barcelona, para despedirse de sus ya ex compañeros y, al salir del lugar fue captado llorando por las cámaras de TV.

El final de ciclo no llega por voluntad de Luis Suárez sino por la decisión de Ronald Koeman de no considerarlo para su proyecto deportivo en el club.

El futuro inmediato del uruguayo está en el Atlético de Madrid de Diego Simeone a partir del acuerdo que alcanzaron el Barça y el club Colchonero para que el goleador sea traspasado, aunque para ello la entidad azulgrana pidió un pago en variables para que la operación no se solvente únicamente con la carta de libertad.

La operación, si bien cercana a su concreción, sigue pendiente de una serie de detalles. Después de que el Barcelona se negara a facilitar la salida de Suárez a un rival de primer nivel, sin mediar una compra y además pagando la mitad de la ficha para liberar el compromiso, una reunión entre los abogados del jugador y representantes del club catalán en las últimas horas desenredaron algo la situación.

Ahora todo pasa por alcanzar un acuerdo entre los dos clubes que se está gestando, una operación sin un traspaso fijo, pero con “variables factibles” para el club azulgrana.

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, se había paralizado al conocerse que era el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

El acuerdo al que se habría llegado, sin embargo, es uno en el que los clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas.

Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del Barcelona al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de jerarquía para su ataque, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...