22 C
Comodoro Rivadavia

Sin Messi, ni Cristiano, la UEFA dio a conocer los candidatos a jugador del año

Kevin De Bruyne del Manchester City, Robert Lewandowski y Manuel Neuer, ambos del Bayern Munich, son los candidatos a mejor jugador de la UEFA, según anunció el organismo europeo.

El éxito del Bayern en la Champions hace que Lewandowski sea el claro favorito a llevarse el premio. El galardón se entregará el 1 de octubre durante la celebración del sorteo de la Champions. Por primera vez en la última década, ni Cristiano ni Messi están entre los finalistas. Messi concluyó 4º en la clasificación y Cristiano, 10ª.

Lewandowski fue máximo goleador de la Champions, además de la Bundesliga, y resultó decisivo para que el Bayern terminara la temporada con un triplete. El polaco se ha visto perjudicado por la ausencia del Balón de Oro, pues era el más firme candidato.

Aún así, la UEFA sigue adelante con sus premios individuales y “Lewi” puede llevárselo. Tampoco se ha suspendido el The Best, que también tendrá al polaco como gran protagonista. Neuer entra por sorpresa entre los candidatos y la UEFA también premia a De Bruyne por su buena campaña, pese a caer en cuartos de la Champions por sorpresa ante el Lyon.

La UEFA también hizo oficial el nombre de los tres técnicos que aspiran a ser el mejor de la temporada. Se trata de tres alemanes: Flick, Klopp y Nagelsmann. El entrenador del Bayern, que llegó al cargo como sustituto de Kovac a mitad de temporada, se presenta como el máximo favorito a hacerse con el galardón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...