22 C
Comodoro Rivadavia

Canadá busca incorporar profesionales argentinos

El gobierno canadiense abrió una convocatoria para otorgar visas de estudio y trabajo a todos los argentinos que cumplan con los requisitos de los puestos laborales que el país del norte necesita cubrir.

Las empresas que buscan talentos argentinos están relacionadas con los videojuegos, la tecnología y la inteligencia artificial, principalmente. No obstante, hay puestos relacionados con la salud, la educación, la economía, la construcción y la ingeniería. Además de contar con la experiencia laboral acorde, los postulantes deben estar dispuestos a vivir en Montreal por 12 meses y contar con 2500 dólares canadienses (unos $142.000) para poder instalarse.
Hay una particularidad muy atractiva en la convocatoria laboral de este año: se brinda además la posibilidad de estudiar en Canadá por un período de 12 meses. El primer semestre será dedicado al estudio sumado a un trabajo de hasta 20 horas semanales -como una pasantía-, mientras que durante la segunda etapa, sólo se priorizará lo laboral.

Para aquellas postulaciones en las que se ofrece únicamente trabajo, la duración de los contratos depende de la oferta de cada empresa y los sueldos varían entre los 68.000 y 80.000 dólares canadienses por año. Es decir, unos buenos ingresos que oscilan 51.000 y 60.116 dólares estadounidenses. Actualmente, hay 215 búsquedas activas y los interesados tienen hasta el 30 de octubre para aplicar.

Antes que nada se debe contar con el pasaporte argentino vigente y anotarse en el International Experience Canadá (Canadian Working Holiday). La lista de los trabajos y estudios, radicados en Montreal, están disponibles en la página web de Talent Montreal, con lujo de detalles.

Entre los requisitos aparecen: tener entre 18 y 35 años; tener pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación, con residencia permanente en Argentina; obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses; contar con seguro médico durante toda la estadía y demostrar al menos $142.566 (CAD 2.500) al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...