22 C
Comodoro Rivadavia

Francia: La segunda ola de la pandemia obliga a nuevas restricciones

Autoridades regionales francesas anunciaron nuevas medidas de restricción en algunas ciudades y departamentos en los que el nivel de contagio de coronavirus está subiendo o es elevado, en plena segunda ola de la pandemia en Europa.

El prefecto de los Alpes Marítimos anunció la extensión a todo este departamento del extremo sureste de Francia de las reglas que ya estaban en vigor desde la semana pasada en su capital, la ciudad de Niza.

En una entrevista a la emisora de radio France Bleu Azur, Bernard González justificó la aplicación de esas medidas “en primer lugar para la protección de los ciudadanos”, pero también para no crear discriminaciones para la actividad comercial o de bares y restaurantes entre Niza y el resto del departamento.

En el nuevo escenario, están prohibidas las reuniones de más de diez personas en parques, jardines o playas. Además, no podrán celebrarse acontecimientos con más de 1.000 espectadores y los bares y restaurantes deberán cerrar como muy tarde a las cero treinta horas, informó la agencia de noticias EFE.

González subrayó que en su departamento la tasa de incidencia del coronavirus (casos positivos por 100.000 habitantes) es de 153, lo que supone tres veces el nivel de alerta. En Lyon donde se endurecieron las restricciones y se comenzaron a aplicar ese mismo tipo de reglas: suspensión de los espectáculos con más de 1.000 personas, de las reuniones privadas y asociativas, también en la vía pública, con más de diez personas.

Además, quedó anulada la Feria de Lyon, un certamen anual que debía celebrarse del 8 al 12 de octubre y se amplió la obligación de llevar mascarillas a una decena de ciudades del área metropolitana de dicha ciudad del sureste de Francia.

En su último reporte diario, las autoridades francesas anunciaron 5.298 nuevos casos de Covid-19 registrados en las 24 horas previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...