22 C
Comodoro Rivadavia

Rubiales continúa al frente de la Federación Española de Fútbol

El dirigente Luis Rubiales renovó su presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta 2024, tras una votación que arrojó 95 apoyos, diez abstenciones y ninguna oposición.

Rubiales, de 43 años, ejerce el cargo desde mayo de 2018 en reemplazo de Ángel Villar, que tuvo que entregar el mando por un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en diciembre de 2017.

“Ayudadme a convertir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la mejor federación del mundo”, pidió Rubiales en su discurso pos-reelección, en la sede de la entidad en Las Rozas.

El dirigente recibió el saludo del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, mediante un video: “Enhorabuena Luis. Quisiera agradecerte a ti y a toda la RFEF el trabajo cumplido en estos últimos años, pero sobre todo durante estos últimos meses (por la pandemia de coronavirus)”.

Rubiales, ex jugador, abogado y antiguo presidente del sindicado de futbolistas (AFE), era el único directivo postulado después de la renuncia del precandidato Iker Casillas, ex arquero de Real Madrid y del seleccionado español campeón mundial en Sudáfrica 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...