22 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Pacientes moderados de Jujuy se recuperaron con concentradores de oxígeno

Un total de 37 pacientes jujeños con coronavirus en estado moderado lograron recuperarse en sus domicilios a través de concentradores de oxígeno suministrados por el Gobierno provincial.

El sistema que permite “contener al paciente y no saturar el sistema sanitario”, informaron fuentes de la cartera de Salud de Jujuy.  La asistencia forma parte de una nueva estrategia implementada en Jujuy “que permitió desde el 28 de agosto pasado la recuperación de 37 personas sobre un total de 151 que fueron asistidos”, destacaron las fuentes.

En tanto, otros 50 pacientes fueron derivados a centros de mayor complejidad, 49 permanecen internados en su domicilios con concentradores de oxígeno y 15 fallecieron de los cuales 14, mayores de 60 años, tuvieron una asistencia paliativa ya que ingresaron a internación domiciliaria con menos de 85% de saturación.

“Con el servicio de internación domiciliaria se concurre al domicilio del paciente, se analiza su estado de salud y se envía la historia clínica a un médico. Si la persona reúne las condiciones necesarias se le provee de un concentrador de oxígeno”, indicó el subdirector del Sistema de Atención Médica de Emergencia – Jujuy (SAME), Guillermo Cárdenas.

“Un concentrador de oxígeno absorbe aire del ambiente, separa el oxígeno de otros gases y suministra oxígeno al paciente en altas concentraciones a través de una cánula nasal o mascarilla”, explicó Cárdenas y aseguró que su uso “contribuye al método más accesible para el aporte de oxígeno de manera domiciliaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...