viernes, 29 marzo, 2024

Las seis ciudades candidatas para las “burbujas” del básquetbol argentino

Mientras se espera el anuncio formal desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la autorización de entrenamientos al aire libre, también se trabaja en lograr el visto bueno de las dos burbujas de la temporada 2020/21 de la LNB.

La oferta de ciudades posibles se amplió bastante en los últimos días. Inicialmente, tal como lo comunicó la Asociación de Clubes, las principales candidatas eran Villa Carlos Paz y Mar del Plata, pero a estas dos se le sumaron cuatro más.

Primero fue Ciudad de Buenos Aires, cuya propuesta está liderando de alguna manera Fernando Wendt, presidente de Platense. El campo de juego en CABA no sería un problema, al contrario. Hay muchas opciones, aunque ninguna definida por ahora.

Luego surgió la posibilidad de Córdoba capital, donde Juan Cavagliatto, vicepresidente de Instituto, fue el que gestionó la chance, al igual que en Carlos Paz. Ya se presentaron los dos presupuestos en la AdC y hubo apoyo de la Agencia Córdoba Deportes que lidera Héctor “pichi” Campana. Los partidos serían en el Sandrín, con la posibilidad de agregar el Cerutti, y también varias opciones en cuanto a lugares de entrenamiento.

En la últimas horas aparecieron otras propuestas,  primero fue San Nicolás, que armó rápido una movida desde la Asociación, consultando a dirigentes de los clubes de la ciudad (Regatas, Belgrano, Somisa y Defensores de Villa Ramallo), y con la ventaja de haber albergado el Turismo Carretera hace unos días, siendo una buena prueba a futuro.

Finalmente, la que viene un poco demorada es la postulación de Corrientes, que de entrada pareció ser una fija, por los pocos casos, por sus dos clubes en la ciudad y la cercanía de varios otros, por la infraestructura sanitaria y por tener al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, de Regatas, que a su vez es uno de los vicepresidentes de la AdC.

Es cómodamente, de todas las postuladas, la que menos infectados ha tenido (no llega a 500, la mitad de San Nicolás), aunque viene en aumento. Tiene dos estadios de Liga para usar (Regatas y San Martín). Tassano estaba intentando obtener apoyo del gobierno para ser una opción potable.

El factor dinero va a ocupar un lugar central en la elección, teniendo en cuenta la dura situación que viven los clubes. Se estima que cada uno deberá gastar entre 3 y 4 millones de pesos por la primera burbuja, incluyendo habitaciones (dobles), comida, traslados y gastos. Para algunos, es un montón de dinero teniendo en cuenta que varios sponsors se han bajado y que no tendrán ingresos por venta de entradas.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...