16 C
Comodoro Rivadavia

La Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias en octubre

El organismo sudamericano despejó todas las dudas, descartó una nueva reprogramación y confirmó el arranque de las Eliminatorias con la doble fecha de octubre.

El lunes pasado el Consejo de la máxima entidad del fútbol sudamericano se reunió vía Zoom para resolver el tema y, luego de que cada asociación miembro expusiera la situación actual de la pandemia en sus países, finalmente se resolvió continuar adelante con la competencia como estaba previsto.

A pesar del acuerdo entre las partes, faltaba algo más, que se logró el martes: hubo encuentro virtual con Gianni Infantino con el fin de destrabar la cesión de los futbolistas que juegan en clubes europeos, y dos días después el máximo dirigente de la FIFA obtuvo el visto bueno.

El problema pasaba por la normativa de la entidad que preside el suizo en la que se habilitaba a los clubes europeos a no ceder jugadores si había riesgo sanitario. Y hoy los equipos del viejo continente nada querían saber con mandar a sus deportistas a Sudamérica.

Finalmente Infantino no extendió esta medida y consiguió el permiso de los gobiernos europeos para que los futbolistas no tengan que hacer cuarentena al regresar después de haber disputado los partidos de Eliminatorias. Esta solución era vital porque nadie iba a ceder un jugador si luego lo iba a perder por 14 días.

Así, la Selección Argentina debutará el jueves 8 de octubre como local ante Ecuador en la Bombonera, mientras que el martes 13 viajará a La Paz para visitar a Bolivia. Para el traslado de los equipos, se ideó una cápsula sanitaria que permita movilizarse, jugar y luego retirarse en menos de 72 horas, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio. Este protocolo será puesto a prueba por los clubes que disputan la Libertadores y la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

“Pipo” dejó la dirección técnica de Tigre luego de la eliminación...

La dura derrota contra Palmeiras y la imposibilidad de seguir adelante en la Copa Libertadores fueron el punto final para Néstor Gorosito en Tigre, que...