22 C
Comodoro Rivadavia

Sastre ratificó que Madryn no adhiere a la circulación por DNI

El gobierno provincial dictó un nuevo decreto que establece las medidas preventivas por la pandemia de COVID 19 desde las 0 horas de hoy hasta las 0 horas del 1° de octubre.

“La circulación de personas en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn volverá a regirse por la terminación del Documento Nacional de Identidad”, indica el instrumento firmado por Mariano Arcioni.
En el decreto se incluyó a Puerto Madryn a pesar que la Municipalidad de esa ciudad había anticipado que no se adheriría a esa medida, y fue el intendente Gustavo Sastre quien ratificó que no aplicará la medida.
Con todo, la medida del Ejecutivo Provincial indica que el horario habilitado de circulación será de lunes a sábado de 7 a 21 horas, quedando restringida la misma desde el sábado a la noche hasta el lunes a la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes sólo podrán circular las personas cuyo DNI termine en número par; y los martes, jueves y sábado las personas cuyos DNI termine en número impar.
Así se establece en el decreto N° 868 que firmó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y que además define por el plazo de los próximos 14 días las medidas vigentes en esas ciudades en el marco de la pandemia de COVID 19. El plazo establecido podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo Provincial.
El ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que la vigencia del decreto “tiene el valor fundamental de continuar con la serie de medidas que venimos tomando para proteger a nuestra población, ese es el único interés y objetivo que perseguimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...